La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, descartó incrementar su seguridad en su gira por Chiapas, al tiempo que afirmó que se siente como pez en el agua porque conoce la entidad.
De gira por Tapachula, donde se reunió con militantes del PAN, PRI, PRD, indicó que no tiene miedo de recorrer el país en su campaña proselitista.
En la víspera la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptada por un por un presunto grupo armado que le hizo demandas para su comunidad.
Al respecto, Gálvez negó que haya aumentando su seguridad y descartó sentir temor en Chiapas.
“Me siento como pez en el agua en Chiapas porque esta región la conozco, trabajé mucho aquí en el Soconusco; no solo como funcionaria federal cuando cayó el Stan estuvimos en toda esta región”, dijo.
Al cuestionarse le si incrementó a los efectivos de su equipo de seguridad y evitar un encuentro como el que tuvo la abanderada de Morena respondió lacónica “¡No!”.
Retenes, cosa de todos los días en México
Por otro lado, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, afirmó que los retenes como el que detuvo a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, es cosa de todos los días en el país.
Al encabezar un mitin con militantes del PAN, PRI y el PRD, acusó que la 4T ha sido un fracaso y ella representa también un engaño para los mexicanos.
“Morena no tiene cara para venir a Chiapas y decirles que las cosas van bien. Señora Sheinbaum eso que le pasó en los retenes es cosa de todos los días en Chiapas”.
“Eso que le dijeron de las medicinas es lo que se vive en Chiapas. Su gobierno ha sido un fracaso. El gobierno que usted representa engañó a los mexicanos”, dijo.
Reiteró su propuesta de regresar al Ejército a labores de inteligencia y seguridad y sacarlos de la construcción de vías, aeropuertos y bacheo.
Agradece a elementos de la Guardia Nacional el cuidado de los caminos en Chiapas
Más tarde, Xóchitl Gálvez agradeció a efectivos de la Guardia Nacional su labor en el cuidado de los caminos de Chiapas.
En el trayecto de Huixtla a Tonalá, y luego de haber pasado seis retenes de las autoridades nacionales, descendió de su vehículo para saludar a dos elementos federales.
“Vengo a saludarlos y agradecerles que nos cuiden”, dijo la abanderada de Morena.
“Estamos para servirle y también al pueblo de México”, respondió un guardia nacional.
“Ustedes si son los de a de veras”, finalizó Gálvez para subir a su vehículo y continuar su gira por Chiapas.
LG