En medio de una trifulca entre simpatizantes y opositores, la senadora Xóchitl Gálvez intentó ingresar a la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
Con amparo en mano, la legisladora panista llegó a bordo de su bicicleta al circuito del Zócalo. A su llegada, fue recibida por un grupo de manifestantes que confrontaron a la legisladora y en algunos momentos, pretendían impedir que cruzara el retén policiaco que se mantiene en el cruce de Moneda y Seminario.
- Te recomendamos Fox apoyará intento de Xóchitl Gálvez de entrar a La Mañanera de AMLO Política
Gálvez alegó que solo viene a ejercer un derecho que le otorgó un juez a un recinto público.
“No es antro, Palacio Nacional no es un antro. ¿Yo cuando le pedí al Presidente que me mencionara? El juez ha establecido que en La Mañanera admite el derecho de réplica”, subrayó.
La senadora dijo que con solo 10 minutos en el Salón Tesorería podría responder al Presidente.
Recordó que lleva siete meses dando esta pelea legal.
“Sería tan sencillo que el Presidente aceptara que se equivocó”, mencionó.
—¿Creyó que iba a poder entrar?
“Pensaba que sí porque además el Presidente dio su palabra dijo que sí conseguía una orden lo iba a hacer y lo logré conseguir”, agregó.
La senadora logró llegar hasta el acceso de Moneda 1 de Palacio Nacional en donde tocó la puerta, y hasta le gritó al vocero “¡Jesús! ¿No hay timbre?”, bromeó.
"Me tuvo miedo", expresó la senadora
Antes de retirarse, la senadora hidalguense lamentó que el Presidente haya ignorado una orden judicial y prefiera encerrarse en Palacio Nacional en lugar de cumplir su palabra.
"Me tuvo miedo", soltó.
Aprovechó para mostrar una pancarta que decía "no le saque Presidente" y leer un comunicado en el que insistió que no vino a hacer show ni a cumplir un capricho sino a ejercer un derecho.
"Lamento que el presidente ignore una orden judicial y que no cumpla su palabra y se encierre en su palacio, como siempre las puertas están cerradas a los ciudadanos, no vengo a reclamar o montar un show no vengo a pedirle ni una pizca de su popularidad, vengo a reclamar respeto, respeto a la ley, a los otros poderes y respeto a los ciudadanos que no pensamos como él", apuntó.
Después de una hora y 10 minutos, la senadora se retiró no sin antes mencionar que seguirá dando la pelea legal pues notificará al juez que no pudo ingresar a La Mañanera del jefe del Ejecutivo. Se despidió del mandatario diciéndole “Ay nos vidrios señor Presidente”.
LG