La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se solidarizó con la familia LeBarón, a quienes este lunes les privaron de la libertad a dos de sus integrantes.
En entrevista confió en que Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacob sean encontrados con vida y evitar que esa familia siga sufriendo.
Indicó que lo ocurrido es consecuencia del dominio del crimen organizado en diversas zonas del país, donde ni las autoridades se atreven a hacerle frente.
“Supongo que en la Sierra donde están los Le Barón debe ser una zona mucho más peligrosa. Ojalá de verdad que esta familia que ya ha sufrido demasiado ya no tenga más dolor. Ojalá pues estas dos personas que faltan sean liberadas de inmediato y ojalá no haya nadie más fuera desaparecido. Entonces le mando un abrazo a la familia LeBarón, porque realmente ellos han sido muy solidarios conmigo”, dijo.
Insistiendo en el tema de inseguridad, advirtió que en el próximo Súper Bowl México ya no será el rey del aguacate, pues los productores han parado sus exportaciones por el cobro de cuota y presiones del crimen organizado.
La abanderada del PRI-PAN-PRD confió en que el gobierno federal ayude a los productores para escoltar los envíos hacia Estados Unidos.
“Los aguacateros han perdido competitividad en precio porque el aguacate de otros países está entrando mucho más fácil que el aguacate mexicano y el precio se disparó porque me contaban que tienen que pagar derecho de piso y para ellos no poder subir el costo de aguacate. Ojalá que estos envíos como la vez pasada estén escoltados”, detalló.
LG