Pareciera que AMLO quiere poner candidato también en MC, señala Xóchitl Gálvez

La aspirante a coordinar el Frente Amplio por México mencionó que el Presidente tiene pánico por el avance que ella ha tenido con los ciudadanos.

Xóchitl Gálvez reiteró que el Presidente le tiene mucho miedo por el avance. (Especial)
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Luego de que en su última visita a Nuevo León el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, sí darían competencia a Morena para la Presidencia de la República en el 2024, la aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, consideró que pareciera que el mandatario nacional quiere poner a su candidato también en Movimiento Ciudadano.

No obstante, la senadora panista reconoció que tiene buena amistad con ambos perfiles de Movimiento Ciudadano, incluso, en el caso de Colosio, ella misma le dijo que lo apoyaba en caso de que se animara a contender por la Presidencia de la República.

En ese sentido, reiteró que el Presidente le tiene mucho miedo por el avance y aceptación que ha tenido en las últimas semanas, situación por la cual el mandatario nacional pareciera que busca opciones alternas.

"Yo tengo una buena amistad con Luis Donaldo, aprecio bien a Luis Donaldo, en algún momento yo misma le dije que fuera el candidato y yo le echaba la mano, en ese momento él me dijo que no tenía esa intención, me lo encontré cuando fuimos a la Cumbre de Cambio Climático en Egipto junto con Samuel, Samuel es mi compañero senador y creo que está en su derecho, pero pues sí, que sea por él, no porque el Presidente quiere que sea, hasta pareciera que lo que el Presidente quiere es poner candidato en MC porque me tiene mucho miedo", dijo.

Sostuvo que el Presidente está "apanicado" y resaltó que él mismo propició ese escenario desde el momento en que le cerró la puerta del Palacio Nacional, ya que ahí fue cuando muchos mexicanos la aceptaron como una aspirante de oposición al actual gobierno federal.

"O sea, el Presidente está apanicado con el crecimiento que estoy teniendo y lo demostró desde el día uno, entonces que se aguante, él me cerró la puerta del Palacio Nacional, él de alguna manera me puso aquí al no abrirme el Palacio Nacional, y pues miles y miles de mexicanos me vieron su corazón y aquí sigo, tiene que entender que la esperanza de México ya no le pertenece a la 4T, la esperanza cambió de manos porque la esperanza nunca muere y hoy nos pertenece a nosotros, y lo tiene que aceptar el Presidente", indicó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.