La responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, presentó una iniciativa de Ley de Emergencia y Reactivación Económica que, entre otros aspectos, considera aplicar de manera inmediata 50 mil millones de pesos a la atención de los efectos del huracán Otis en Acapulco y otras localidades de Guerrero.
A nombre de la coalición integrada por PAN, PRI y PRD, la senadora propuso activar un seguro de desempleo, exentar del 50 por ciento del IESPS en gasolinas a los concesionarios de transporte, deducir a micro y pequeñas empresas de 100 por ciento de las contribuciones por el pago de sueldos y salarios, así como un tratamiento especial a los créditos de vivienda en la zona afectada por el ciclón.
- Te recomendamos Desechan amparo de Xóchitl Gálvez por comentarios en su contra Policía
De igual forma, planteó en su iniciativa de ley evitar que la CFE suspenda el servicio a los usuarios durante el tiempo que dure la emergencia económica, además de establecer convenios de apoyo solidario del gobierno federal con los empresarios para evitar el despido de personal.
En conferencia de prensa, acompañada por líderes parlamentarios y legisladores del PAN, PRI y PRD en el Palacio de San Lázaro, la aspirante presidencial de la oposición convocó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a poner por delante a México y a Acapulco, sin importar cuan grandes o graves sean sus diferencias.
“Dejo la mano extendida a todos los diputados y las diputadas para actuar por Guerrero. Sin colores, sin partidos, sin exclusión. Por el bien de Acapulco, y de cualquier rincón de México en el que se pueda vivir una emergencia en el futuro, invito a que se discuta con la seriedad que merece, a que se sumen a ella, y a que se apruebe”, puntualizó.
LP