Este martes se llevó a cabo la sexta reunión de trabajo entre los alcaldes de Xonacatlán y Otozolotepec sobre límites territoriales entre ambos municipios.
Ello luego de que en redes sociales circulara una presunta invasión de Xonacatlán, con la instalación de alumbrado público en el paraje conocido como Rancho de Gonzalina y el Puente Quemado.
- Te recomendamos OCDE arranca estudios anticorrupción en Edomex Gobierno
"Estos trabajos que se hicieron de alumbrado público en el camino fue a petición de los jóvenes de Otzolotepec y Xonacatlán que asisten a la Universidad Politécnica de Otozolotepec, como autoridad y colindantes, estamos obligados a trabajar y a darles seguridad”, apuntó el edil de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales.
Tras la reunión a puerta cerrada, que duró casi dos horas en el Salón de Presidentes, refirió que no existe un diferendo y de acuerdo con los mapas del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), dicha área pertenece a su municipio y es falso que haya invadido territorio vecino.
“El cambio de uso de suelo se ha dado por todos lados, nuestra obligación como ayuntamientos brindar los servicios, nadie pretende quitarles un metro o centímetro, somos respetuosos”.
En los últimos dos meses -dijo- han realizado más de seis recorridos desde la comunidad de La Y de Otzolotepec hasta la parte alta de San Miguel Mimiapan y Jilotzingo.
Refirió que trabajan en el convenio amistoso y de no avanzar quién resolverá el tema será la Legislatura Local.
Por su parte, la edil de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, se retiró de inmediato tras la reunión y no realizó declaraciones a la prensa.
LC