Ante la polémica en que se ha visto envuelto en las últimas semanas su dirigente nacional, militantes del PRI en Nuevo León dividieron opiniones sobre la permanencia o no de su presidente de partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y pidieron a la población no olvidarse de todo lo bueno que también ha hecho el instituto político por el país.
Al participar en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal; el diputado local Javier Caballero Gaona y la militante Carlota Vargas expresaron sus opiniones al respecto.
En ese sentido, César Garza argumentó que, sin afán de defenderlo, su voto a favor fue por la congruencia que mostró Alito con la militancia del PRI en el sentido de haberse manifestado en contra de la reforma eléctrica y no aliarse a Morena.
“¿Por qué respaldo a mi dirigencia? Yo tengo una militancia de tres generaciones en mi familia y hasta el último día de mi vida voy a militar en el PRI, no en otro partido, pero sí había pensado que si Alito nos proponía aliarnos a Morena o votar la reforma eléctrica, yo iba a presentar una suspensión de mi militancia. Yo no podía estar en una dirigencia que se le entregara a Morena porque Morena es una tragedia para México”, dijo el alcalde de Apodaca.
Por su parte, Javier Caballero consideró que acusar al PRI como un mal partido sería muy “aventurado”, pues afirmó que muchas de las instituciones que hoy en día el Presidente quiere fortalecer, son precisamente aquellas que creó el Revolucionario Institucional a través del tiempo.
“Acusar al PRI de que ha sido un mal partido también sería muy aventurado porque aquí tenemos ejemplo de priistas que han hecho una labor impecable en la función pública que hoy, después de tener un cargo, se siguen paseando por las calles con el reconocimiento de la ciudadanía”, refirió Caballero.
Por último, Carlota Vargas difirió un poco de sus compañeros de partido al reconocer que hoy en día la imagen de su presidente de partido está dañada y eso también impacta en la propia del partido en el país.
“Yo creo que el presidente (nacional) del PRI debe separarse de su cargo al menos mientras las investigaciones que están en curso se resuelvan”, concluyó.
- Te recomendamos Priistas lanzan un llamado para evitar disputas Política