Alejandro Encinas encargado de encabezar la Comisión de la Verdad del próximo gobierno con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo que ya tuvieron una primera reunión el pasado viernes y lucharán para que se sepa qué sucedió pues dijo, todo depende de que haya voluntad política.
- Te recomendamos Delegados estatales, señal de autoritarismo político de AMLO: PAN Política
El también propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la subsecretaría de Gobernación encargada de derechos humanos, población y migración, dijo que se tiene que “conocer la verdad, qué es lo que pasó y dónde están los muchachos”.
“Esperamos que se cumpla la resolución del Tribunal Colegiado de Tamaulipas y si no, será en un acuerdo con los padres de familia. Yo digo que sí tiene bases de legalidad, es un derecho constitucional el derecho a la memoria y a la verdad, que resuelva a favor de las víctimas, es su responsabilidad”.
Al término de una reunión con el virtual presidente electo, insistió en que respetar el derecho de las víctimas de saber “la verdad del paradero de sus hijos” pues consideró que “es un asunto de voluntad política” que recalcó ya existe por parte del próximo gobierno que encabezará López Obrador.
- Te recomendamos Empleo, apoyos y seguridad... así se acumulan peticiones en oficina de AMLO Política
Encinas agregó que así como con el caso de Ayotzinapa hay otros en los que el virtual presidente electo ha ordenado se integren comisiones de la verdad y se analicen “las situaciones casuísticas de manera específica” en cada uno.