El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está tranquillo con la sucesión presidencial y todos tienen posibilidad de llegar al cargo porque "ya no hay tapados, yo soy el destapador" y su "corcholata favorita" va a ser la del pueblo.
En La Mañanera desde Villahermosa, Tabasco, incluyó entre quienes pueden llegar a la Presidencia de la República a líderes parlamentarios y hasta gobernadores que pertenecen a lo que llamó el movimiento progresista y liberal.
"Esa es otra cosa que me tiene tranquilo, hay muchos mujeres y hombres para el relevo, hay muchos, todos. Los que están en el gabinete, gobernadores, todos tienen posibilidad, dirigentes parlamentarios, todos tienen posibilidad, ahora sí que ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo.
"Esa es la regla, la gente va a decidir en su momento en forma libre, democrática quién debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista liberal con dimensión social, pero eso en su momento, es un equipo de trabajo", subrayó.
Al hacer un balance de su gestión, el mandatario explicó que pese a que lleva dos años y seis meses como Presidente y de estos más de un año en medio de la pandemia, el gobierno está saliendo adelante "porque no nos desviamos".
Agregó que está avanzando el proceso de transformación y por eso la población no perdió la fe, "a pesar del sufrimiento la gente tiene fe en el provenir y eso es muy importante lo que falta es consolidar, entregar obras y entregar la estafeta".
Recordó que está por publicar un libro en agosto en donde hace una revisión de los primeros tres años de la administración que encabeza y donde se dejan claros los avances de los programas sociales.
"Lo más importante se está avanzando mucho en el cambio de mentalidad y eso es verdaderamente irreversible, cuando cambia la mentalidad cambia todo. Hemos avanzado bastante y además lo hicimos enfrentando la pandemia", indicó.
Respondió que cuando se jubile se irá a vivir a Palenque, Chiapas, porque ahí está la casa que le heredaron sus padres, "a mí por ser el mayor me tocó esa superficie y la casa de ellos. Entonces, mi madre sembró árboles como estos, ya están grandes, yo también he seguido sembrando, ya no tengo donde plantar; es poca la superficie, pero tengo gran variedad de árboles".
icc