Yeidckol acusa a Delgado, Monreal y otros de 'pisotear' documentos de Morena

Polevnsky puso en duda el proceso interno de Morena, organizado por el INE, ya que personas desconocidas ganaron la encuesta de reconocimiento para secretaría general.

Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, encabezó una asamblea. (Cuartoscuro)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Yeidckol Polevnsky, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, arremetió contra los “oportunistas y trepadores” de ese partido que desoyen los mensajes del Presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó a Alfonso Ramírez Cuéllar, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal y Citlalli Hernández de “pisotear los documentos básicos de Morena”.

Cuestionó el uso de recursos de Mario Delgado, de quien dijo, no solo ha gastado mucho dinero para espectaculares que no ha transparentado, también recorre el país y “va con todos los que no son militantes, todos los que son externos y se toma fotos con impresentables”.


Polevnsky aseguró que en su momento el presidente López Obrador llamó a cuidar a Morena, pero después entendió que el mensaje no iba solo a panistas o priistas, también “había que cuidarlo de los de adentro”, entre otras cosas, porque buscan apoderarse de las prerrogativas millonarias del partido.

Durante una reunión con militantes de Morena en el Estado de México, Polevnsky puso en duda el proceso interno de Morena, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que personas desconocidas ganaron la primera encuesta de reconocimiento para la secretaría general, y advirtió que el ejercicio será abierto a la ciudadanía, en esta última etapa, “habrá panistas y priistas que no van a votar por mí porque saben que soy su azote”.

Sobre Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, dijo que ha ido en contra de la austeridad que impulsa el jefe del Ejecutivo, además de apoyar nuevos impuestos. Sobre Mario Delgado, aspirante también a la dirigencia nacional y Ricardo Monreal, coordinador de los morenistas en el Senado, recordó que el Presidente los responsabilizó públicamente de no haber impulsado, en su momento, la desaparición de fideicomisos, un tema que era prioritario para su administración.

En un acto organizado por la presidenta en funciones del Comité Ejecutivo estatal de Morena en el estado de México, Luz María Hernández, la aspirante a la dirigencia nacional desestimó las denuncias que hay en su contra por lavado de dinero y peculado y anunció que demandará a Alfonso Ramírez Cuéllar por daño patrimonial al partido. “Sabiendo que venía una encuesta, lo que querían era afectar mi nombre”, denunció ante morenistas del Estado de México.

“Eso tiene como dos meses y medio y no me han llamado, solo para que vean de lo que es capaz este personaje”, dijo sobre Ramírez Cuéllar y advirtió que no está amparada. Pidió a los morenistas no hacer caso de los señalamientos en su contra, pues aseguró que no tiene firma mancomunada para hacer uso de los recursos del partido.

A lo largo de su mensaje, que duró casi una hora, explicó que muchos aspiran a dirigir a Morena para acceder a los más de 800 millones de pesos de prerrogativas. Incluso reveló que le comentó al Presidente López Obrador de la preocupación que tenía por la cantidad de dinero que tendría el partido y se planteó devolver el 50 por ciento de las prerrogativas a la Tesorería de la Federación, porque con esa cantidad de recursos públicos, “la peor gente se va a venir a meter a querer controlar el partido”.

jlmr

LAS MÁS VISTAS