Yeidckol y Bertha Luján buscan perpetuarse al frente de Morena: Alejandro Rojas

Política

El aspirante a dirigir Morena acusó a sus correligionarias de sólo querer llegar a los comicios de 2021 y controlar las candidaturas que estarán en juego.

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional de Morena (Octavio Hoyos)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján buscan perpetuarse al frente de los órganos de dirección del partido, así como de tratar de engañar y manipular a la militancia, al simular cumplir la sentencia del Tribunal Electoral que ordenó reponer su proceso interno.

Denunció que prorrogar su permanencia al frente del Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional tiene como única intención llegar al proceso electoral 2021 y controlar los comités estatales y las candidaturas que estarán en juego.

De seguir así, las señaló como responsables de la derrota de la cuarta transformación y la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador de Morena.

"Las ultra izquierdas se toman de la mano y le hacen el trabajo a la ultra derecha. La derrota de la cuarta transformación será el infierno porque los de la derecha buscarán regresar y vengarse", advirtió.

El aspirante a la dirigencia de Morena sostuvo que por la falta de un padrón confiable, para dar cumplimiento a la sentencia es obligatorio dar inicio a una campaña de afiliación, reafiliación y credencialización de todos los morenistas del país y realizarlo, "es una tarea titánica", imposible de realizar material, técnica y humanamente en 90 días como lo planteó el Tribunal.

Además, que el acuerdo firmado no tiene validez legal, lo único importante es que se junten porque "ni ellas se toleran", pero lo hicieron con el único objetivo de perpetuarse en el cargo.

En conferencia, el senador suplente de Ricardo Monreal indicó que ante la ausencia del padrón confiable, se deben llevar a cabo tres encuestas abiertas a los simpatizantes de López Obrador.

"Si no existe el padrón, no podemos hacer una encuesta sobre un padrón patito, es una trampa y eso es impugnable y mejor que ni se les ocurra".

Informó que hoy envió a Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky y Héctor Díaz Polanco una carta en la que les propuso asistir al Congreso extraordinario del 30 de noviembre con acuerdos y salir en unidad, para evitar decepcionar "aún más a nuestro Presidente que se quiere llevar hasta el nombre si Morena se echa a perder".

A su vez, el abogado Jaime Hernández denunció que con el Congreso extraordinario que Morena pretende realizar solo busca "auto prorrogarse en los cargos las dirigencias nacionales, hasta casi cinco años, de forma anti estatutaria, haciéndonos creer que esta medida es necesaria cuando ellas han sido las causantes de la crisis que vive el partido".

evl

LAS MÁS VISTAS