Yeidckol Polevnsky admitió que el relevo en la dirigencia nacional de Morena ha provocado diferencias internas y llamó a sus líderes y militantes a actuar en unidad y cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación.
En conferencia, Polevnsky achacó las diferencias internas al relevo en la dirección nacional.
"Yo veo mucho nerviosismo de compañeros que quieren adelantar los tiempos", dijo tras recalcar que será hasta noviembre cuando haya un relevo en la dirección nacional.
Aseguró que Morena está en proceso de construcción de su institucionalidad y la distancia que mantiene el Presidente con Morena no será obstáculo para ganar elecciones.
La presidenta en funciones de Morena sostuvo que aunque hay diferentes formas de pensar sus militantes deben actuar acorde a los principios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Polevnsky desestimó la impugnación de Leonel Godoy como secretario de Organización y aseguró que es militante de Morena, pero no figura en la lista que fue entregada ante el INE, que es apenas de 319 mil afiliados, porque no fue registrado, "pero en esa lista no están la mayoría", incluido también el coordinador de los diputados, Mario Delgado.
Comentó que en la última reunión de la dirigencia de Morena, que inició con todos sus integrantes, se aprobó el nombramiento de Leonel Godoy como secretario de Organización y posteriormente un grupo de integrantes de la dirigencia convocaron posteriormente a una reunión de trabajo con diputados locales de Quintana Roo y presentaron a Francisco de la Huerta como titular de la cartera que ocupa el ex gobernador de Michoacán.
"Está reunión es absolutamente fuera de lugar y no es aceptable en un partido que es el más grande y más importante de México. Nosotros no queremos hacer lo que hacen en otros partidos"
Por ello llamó a reconocer a Godoy como el secretario de Organización "y es el único" que debe ser reconocido como tal.
AE