Yeidckol Polevnsky, diputada federal por Morena, rechazó la suspensión de sus derechos partidistas por seis meses, aunque aclaró que ello no le afectará, pero sí daña su nombre.
En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, la ex dirigente nacional de Morena indicó que analizará con sus abogados la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para impugnarla.
La comisión de Morena decidió amonestarla por desacato al no presentarse a rendir cuentas de su cargo como secretaria general el 1 de junio de 2020.
"Esto se trata del 20 de mayo del 2020, en plena época de la pandemia cuando nos mandaron a no salir y evitar todas las reuniones"."Me invitaron a una reunión, yo mandé un documento diciendo que no era posible porque yo era vulnerable y les pedí que lo pospusiéramos", explicó al respecto.
Polevnsky aseguró que no se negó a entregar la información solicitada por la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar respecto a la compra de inmuebles durante su gestión como secretaria general.
"Después hicieron esta convocatoria, pero me citan a comparecer y el presidente de Morena no tiene facultades para citar a comparecer a nadie, sólo se puede citar a comparecer un juez o un Ministerio Público, pero no un presidente de partido, me podrían invitar a una reunión", añadió.
Yeidckol Polevnsky aseguró que como fundadora de Morena, conoce bien el estatuto y sería incapaz de faltar a dicho documento partidista.
JLMR