Yolanda Tellería no se coordina con el gobierno del estado: Simón Vargas

El secretario de Gobierno señaló que la alcaldesa de Pachuca no habla con la verdad

Simón Vargas, secretario de Gobierno en Hidalgo. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, no dice las cosas claras y afirmó que es ella quien no se coordina con el gobierno del estado ni con el federal.


Esto, luego de que la presidente afirmara en su tercer informe de actividades que el gobierno del estado le disminuyó los recursos extraordinarios a su administración en los últimos tres años, por lo que pidió al gobernador Omar Fayad Meneses y al secretario de Gobierno que la apoyaran en ese tema.

"Yo lamento mucho la actitud de la presidenta municipal Yoli Tellería porque con aras de su lucimiento político personal, y aunque presume de que dice las cosas, no es cierto, no lo hace; ella le reclama al gobernador que no le da presupuesto cuando ella sabe que el presupuesto lo asigna el Congreso y tan se contradice que al final agradece al diputado Baptista y al Congreso que le dieron 60 millones de presupuesto", sostuvo Vargas Aguilar.

El secretario de Gobierno lamentó que en el formato de su tercer informe solo haya querido hablar la presidenta municipal sin permitir la intervención del gobierno del estado, "no habla con la verdad, no dice las cosas con precisión".

En cuanto al caso de la huelga en el Ayuntamiento de Pachuca, la cual Yolanda Tellería mencionó que fue un tema difícil en el último año, Simón Vargas recordó que esta se originó por malos tratos al personal y la poca disposición de la edil.

"Durante casi tres años solamente se ha reunido en dos ocasiones por espacios de 15 minutos con el líder de los trabajadores y no atiende los reclamos de los trabajadores y había violentado muchas de las cláusulas y condiciones de trabajo", refirió.

Agregó que para la solución del conflicto Tellería Beltrán no quiso dar más para atender las necesidades de los trabajadores por lo que el gobernador del estado le ofreció tres millones de pesos para concluir la huelga, los cuales la presienta municipal se negó a recibir.

"Y mantuvo a la ciudad en una huelga prolongada por dos semanas más solamente por una actitud protagónica y yo diría hasta caprichosa; eso no lo hace bien Yoli Tellería como otras muchas cosas", sostuvo.

Simón Vargas indicó que mientras el gobernador del estado se coordina con el gobierno de la República, la presidente municipal de Pachuca nunca ha querido coordinarse con nadie.

"Ella le hace reclamos al gobierno federal porque dijo que no tenía apoyo del gobierno federal y del gobierno estatal y en el gobierno estatal siempre hemos estado dispuestos a ayudarla, ésa es la voluntad y la instrucción que tenemos todos del gobernador del estado, pero para coordinarse se necesitan dos, la mano y la disposición del gobernador siempre ha existido pero falta la de ella y falta la de ella con el gobierno federal", dijo.

Afirmó que Yolanda Tellería debe poner su mejor empeño para trabajar en beneficio de los pachuqueños y de los hidalguenses que viven en la capital del estado.

En cuanto a la solicitud de la alcaldesa para que sea el Ayuntamiento de Pachuca y no el gobierno del estado el que cobre el servicio del agua, Vargas Aguilar consideró que debe de hacer la propuesta de reforma a la ley correspondiente.

"Se le olvida y lo hace de manera tendenciosa hacia donde debe dirigir sus esfuerzos de gestión y no hay esfuerzos de gestión", acusó.

LAS MÁS VISTAS