Pide licencia diputada del PRI que propuso extender presencia militar en las calles

Yolanda de la Torre asumirá un cargo público en el estado de Durango; dice no conocer al presidente López Obrador tras cuestionarse la autoría de la iniciativa.

Diputada del PRI que propuso extender presencia militar en las calles pide licencia. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

La diputada priista Yolanda de la Torre, quien presentó la iniciativa para extender hasta 2028 la presencia militar en las calles, solicitó licencia para dejar su curul a partir del lunes 26 de septiembre y por tiempo indefinido, con el fin de asumir un cargo público en el estado de Durango.

Interrogada sobre la autoría de la polémica iniciativa de reforma constitucional para prorrogar la participación de las fuerzas armadas en seguridad pública, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “volverá a presentar” la propuesta, la legisladora respondió:

“Yo no conozco al señor Presidente, nunca lo he visto, nunca lo he visto”.

—Pero él (López Obrador) lo hace ver como una imposición al PRI— se le insistió.

"No, yo creo que no fue así, lo están tomando, porque luego la república de Twitter comunica distinto, pero yo creo si ven las imágenes, pues él dice “volveré”, pero no quiere decir que él la haya enviado. Es en un contexto distinto, yo creo que el contexto importa e importa mucho, yo soy respetuosa, ni siquiera lo conozco, nunca lo he conocido, ojalá algún día lo conozca".

De la Torre defendió el proyecto para diferir de 2024 a 2028 la permanencia del Ejército y la Marina en la lucha contra la inseguridad, aunque admitió que el Senado podría precisar algunos aspectos de la enmienda a la Constitución.

“Lo que sí puedo decir es que algo tenemos pendiente en marzo de 2024 y hay que resolver, y esto debe ser oportunidad en el Senado para precisar cosas que aquí avanzamos e íbamos muy bien”, señaló.

Sin confirmar la versión de que en los próximos días sería propuesta como presidenta del Tribunal de Justicia del Estado de Durango, De la Torre admitió que volverá a su estado natal para emprender “proyectos importantes”.

—Cuidado, porque en Durango hay muchos alacranes— acotó una reportera.

"En Durango estamos acostumbrados a lidiar con alacranes, alimañas ponzoñosas, de todo", reviró la legisladora.

JLMR

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.