Milenio logo

Yunes Linares visita a Adán Augusto López y a su hijo en Senado; "es nuestro amigo"

Miguel Ángel Yunes Márquez evitó decir si se afiliará a Morena el martes.

Silvia Arellano y Liliana Padilla
Ciudad de México /

El ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares visitó las instalaciones del Senado para saludar a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez y al coordinador del grupo parlamentario de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Los ex panistas caminaron por el Patio del Federalismo junto al tabasqueño mientras algunos legisladores se acercaron a saludarlo. Cuando se le preguntó a qué se debía su visita en el Senado, respondió:

“Vine a saludar a mi hijo y al senador (Adán Augusto)”.

Mientras López Hernández precisaba: “vino a saludarme, es nuestro amigo”.

También se le preguntó si la próxima semana regresará a las instalaciones del Senado para afiliarse a Morena, luego de anunciarse la instalación de un módulo por parte de la dirigencia.

Sin embargo, ninguno de los dos Yunes respondió y entraron directamente al salón de Sesiones.

El 14 de noviembre de 2024 la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional expulsó del partido a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que el legislador votó a favor de la reforma al Poder Judicial junto con Morena y aliados.

Morena le da presidencia de comisión a Yunes Márquez

Morena dio al ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez la presidencia de la Comisión de Hacienda del Senado. Así lo dio a conocer el presidente d Gerardo Fernández Noroña al término de la sesión de este jueves.

El veracruzano encabezará una de las comisiones de mayor relevancia en sustitución de Cuauhtémoc Ochoa, quien la semana pasada se deslindó de la iniciativa de cobranza delegada que causó polémica en el Congreso.

El ex panista, expulsado de ese partido, ha sido colocado en diversas comisiones legislativas como secretario, pero en esta ocasión se le otorgó la presidencia de Hacienda.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.