Yuri revela que sufrió acoso sexual cuando tenía siete años

La cantante veracruzana contó que cuando tenía siete años un hombre intentó tocarla en sus partes íntimas.

Yuri contó las secuelas que tiene tras tener covid-19 (Instagram).
México /

Cada día, en México, la violencia de género golpea a miles de mujeres, desde maltratos físicos hasta feminicidios suceden. Pocas son las mujeres en el país que no han sufrido una agresión en su vida cotidiana: en el transporte colectivo, en su casa, en la escuela o hasta con su círculo cercano.

La cantante veracruzana, Yuri, ha sido una de esas mujeres que han tenido que enfrentar a la violencia de género en su vida, de hecho cuando era muy pequeña pasó por una situación de acoso sexual por un hombre mayor.

En el programa Ventaneando, la intérprete de Detrás de Mi Ventana contó que cuando tenía siete años, su papá era médico y tenía un consultorio largo y en la parte de atrás él hacia curaciones con los enfermos cuando ella jugaba con los algodones y metiéndolos en alcohol. 

"Recuerdo que había un señor de edad, yo tenía siete años. Mi papá ya me había dicho 'mijita cuanto le toquen aquí o allá abajo no lo permita, eso es sagrado, eso es de usted'. Recuerdo que el señor comenzó con 'quieres un dulce' y yo de sí, me gustan los dulces, 'ven nenita, estás bien bonita', yo me acuerdo que llevaba un short, llevaba una camiseta y un short verde".

La veracruzana recuerda que él empezó a tocarle el seno y ella se hizo a otro lado cuando el hombre le dijo que no estaba haciendo  nada malo, pero ella respondió que su papá le había dicho que nadie podía tocarla en sus partes íntimas. 

"Y luego me hice para atrás, él agarró su mano y me tocó mi parte de la vagina, pero yo me hice para atrás y le corrí a decir a mi papá. Mi papá era diabético, casi muere porque se le subió el azúcar y le destrozó la cara al señor y se lo llevaron a la cárcel y ya no sé qué pasó", cuenta.

Yuri cuenta que tiempo después tuvo un novio, quien era famoso, que tenía fama de golpear a sus parejas y que un día el hombre le alzó y la amenazó con pegarle.

"En ese momento me salí del restaurante, a mí no me toca nadie, y yo creo que para mis papás siempre me afirmaron 'usted vale con o sin hombre, usted vale, así que ámese, cuídese, no permita que nadie abuse de usted, porque ese hombre que la trata como animalito no es para usted, usted es una princesa".

bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS