En Guanajuato, acusan a alcalde de secuestrar y dejar inconsciente a regidora

Política

Familiares de Dulce Milagros Martínez, regidora de Yuriria, acusaron que el alcalde Salomón Carmona la secuestró y posteriormente la abandonó inconsciente frente a la presidencia municipal.

Exhiben a regidora en estado inconveniente. Foto: Especial
Paula Pérez
Yuriria /

Familiares de Dulce Milagros Martínez, regidora de Yuriria, Guanajuato, acusaron que el alcalde Salomón Carmona, la abandonó inconsciente frente a la presidencia municipal el martes, luego de la última sesión de cabildo de 2019.

En un video difundido en redes sociales por su propia hermana, María Eugenia Martínez, se observa a la edil recostada sobre el suelo, mientras varias personas le ofrecían atención para que recobrara el sentido.

En tanto, su hermana grita insultos contra el alcalde y lo responsabilizó sobre las consecuencias que pudiera sufrir la regidora.

“Cualquier cosa que le pase es responsabilidad del alcalde Salomón Carmona, ¿qué quieres que te espere,? tú me vas a decir que tranquila, así como está mi hermana... hace horas que la estamos buscando y estos pedazos de imbéciles del presidente que ya se fue, a ver que salga él a ver qué le pasa”; son algunos de los insultos que se pueden escuchar en el video.

Inclusive, la hermana de la regidora acusó al alcalde de tener a su hermana secuestrada.

Al respecto, el alcalde Salomón Carmona señaló que todo es una mentira y que  los integrantes del ayuntamiento, a excepción de dos regidores, estuvieron presentes en el brindis bajo su propia voluntad.

“Es la más grande de las mentiras, la más grande infamia que se puede cometer... nos quedamos a convivir a la comida, sí se brindó, no sé cuántos vasos, copas se haya tomado la regidora, yo no estoy para contar quién se toma qué, pero de eso a que haya estado privada de su libertad, de eso a que la haya golpeado es la más cruel infamia, no es cierto”, comentó el alcalde de Yuriria.

Salomón Cardona señala que la hermana de la regidora está “muy ardida” porque fue despedida del puesto que ocupaba al no cumplir con el perfil que se necesitaba y que nunca hizo nada por el beneficio de los ciudadanos.

“Andan molestos, la familia anda molesta porque despedí a Maru, por lo demás yo ni en cuenta, que Dios los ayude en sus negocios y que me dejen trabajar a mí”, concluyó el alcalde.

LAS MÁS VISTAS