Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador de Zacatecas, David Monreal, y del senador Ricardo Monreal, fue liberado junto con dos personas tras haber sido privados de su libertad el 20 de mayo. Fueron encontrados caminando por una brecha rural de Fresnillo.
Las autoridades implementaron un operativo de seguridad para localizarlos, pero fueron los captores quienes decidieron liberarlos.
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, confirmó la liberación de su familiar y detalló que las tres víctimas presentaban golpes pero sin lesiones que pudieran considerarse de gravedad.
Pedro Ávila Rodríguez fue privado de la libertad por un comando junto mientras se encontraba cerca de su negocio particular en la comunidad de Plateros cuando circulaba en un vehículo oficial del Ayuntamiento, donde es trabajador.
Los agresores huyeron con las víctimas hacia la carretera federal 45 donde las autoridades no pudieron darles alcance debido a que los delincuentes arrojaron objetos metálicos puntiagudos conocidos como ponchallantas.
Aunque las autoridades confirmaron la liberación de las víctimas por parte de sus captores, se desconoce si estos pidieron algún rescate.
IR