Arturo Zaldívar, quien recientemente presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evitó dar una postura a favor o en contra de la propuesta que plantea que los ministros sean electos por el voto popular.
Zaldívar Lelo de Larrea dijo que éste será uno de los temas que se abordarán durante los Diálogos por la Transformación. anunciados por la precandidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, y de los cuáles forma parte.
- Te recomendamos ¿Qué dice la demanda que tumbó la candidatura presidencial de Samuel García? Política
“Esos son los temas que vamos a tener que discutir. ¿Y ahorita está de acuerdo o no? Yo he dicho ya en otras ocasiones que no hay que estar cerrado a nada, todo puede discutirse, habría que plantearlo, habría que ver pros y contras, pero no se trata de tener posiciones cerradas, de entrada”.
El ex ministro dijo que "se trata de estar abierto a que todo puede mejorar y reitero, mi idea sería que pudiéramos lograr, no sólo una reforma al Poder Judicial, sino una reforma a la justicia que es algo mucho más amplio y que urge que las y los mexicanos, sobre todo los más pobres, tengan una mejor justicia".
Durante una entrevista posterior a la presentación de las mesas de análisis para construir el programa de gobierno, Arturo Zaldívar comentó que aún no se determina en qué área estará colaborando, sin embargo, aseguró que desde el sector que le asignen, él tratará de aportar “con argumentos, razones y mi experiencia”, todo lo que pueda a fin de llegar a las mejores soluciones.
Al ser cuestionado respecto a si le gustaría formar parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, Zaldívar señaló que por el momento "no está contempla esa posibilidad".
“Yo estoy en este momento concentrado para ayudarle en lo que me ha pedido, tratar de que genere el mejor equipo para el mejor programa de gobierno y desde luego que estoy muy confiado, por las encuestas y por conocerla, que la doctora Claudia (Sheinbaum) será la primera presidenta de México, si en ese momento ella considera que la puedo seguir ayudando en algunos aspectos ya se platicará, hasta entonces”.
IOG