¿Quién compró la casa de Zhenli Ye Gon?

La fundación Butaca-Enlace, del empresario regiomontano Carlos Bremer, compró el inmueble en 102 millones de pesos.

La casa de Zhenli Ye Gon fue subastada en 102 millones de pesos. | Araceli López
El empresario Carlos Bremer (derecha) impulsa a deportistas mexicanos a través de su fundación Butaca-Enlace. |Foto: Tomada de Facebook de la fundació
El Presidente, en conjunto de Ricardo Rodríguez dieron los resultados de la subasta durante su conferencia matutina. (Foto: Ariana Pérez)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

La casa de Zhenli Ye Gon, que fue subastada este domingo en 102 millones de pesos, fue adquirida por la Fundación Butaca-Enlace, que encabeza el empresario regiomontano Carlos Bremer, informó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

"Es el bien de mayor que hemos subastado, equivale a más de lo recaudado en otras rondas", dijo Rodríguez Vargas en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en 2012, la Fundación Butaca-Enlace apoyó a 54 jóvenes en los Juegos Panamericanos.

Explicó que la venta del inmueble se concretó vía telefónica luego de una puja que se realizó en Los Pinos.

El titular del SAE dijo que en la subasta de este domingo en Los Pinos se logró vender cinco inmuebles, de los cuales se obtuvo un total de 125.8 millones de pesos.

Destacó que la casa de Lomas de Chapultepec representa el bien inmueble de mayor valor que se ha vendido, pues es cuatro veces lo obtenido por la venta de vehículos y el doble de lo recibido por la subasta de inmuebles.


AMLO agradece a Bremer por compra de casa y felicita a atletas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al empresario Carlos Bremer por la compra de la casa de Lomas de Chapultepec, dinero que se destinará a dar becas a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima.


"Agradecerle al señor Bremer que compró la casa, es una contribución, y felicitar a los deportistas, a los entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen muy en alto el nombre de nuestro país", destacó López Obrador en conferencia matutina.


Bremer, empresario interesado en apoyar a jóvenes deportistas

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dio informe de la subasta de la casa y aseguró que los postulantes tenían intención de contribuir al deporte mexicano.  

"Fueron empresarios con vocación cívica, socialmente responsables, los que se sumaron a apoyar las becas de 544 deportistas. Al final fueron 33 personas en la puja de la causa, 5 de ellos son empresarios con sentido social", afirmó el director.

Rodríguez informó que el empresario Carlos Bremer, comprador de la casa, se encuentra inmerso en el apoyo a deportistas desde hace tiempo mediante su fundación Butaca-Enlace, lo que garantiza su ayuda a los jóvenes.  

"La fundación Butaca-Enlace ha apoyado el deporte desde hace 11 años, y ha ayudado a que 2 millones de jóvenes participen en eventos deportivos. Nos comentaba su director que ha apoyado a 53 mil alumnos destacados para ir a los Juegos Panamericanos en 2011". 
"El representante de la fundación, y quien compró la casa fue un empresario con sentido social, Carlos Bremer. Nos comentaba que lo hizo con mucho agrado, respondiendo al llamado del señor Presidente de apoyar a estos alumnos".

El programa nacional Butaca Enlace une los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal con empresarios de todo el país y equipos nacionales de futbol, beisbol y basquetbol para premiar a los mejores estudiantes.




LAS MÁS VISTAS