El Zócalo de la Ciudad de México se pintó de rosa este domingo 18 de febrero, al albergar a la 'Marcha por nuestra democracia', convocada por integrantes de la Sociedad Civil de México y más de 200 organizaciones.
Los primeros participantes comenzaron a llegar a la primera plaza pública del país desde las 7:30 horas, posteriormente fueron acompañados por contingentes que partieron desde el Paseo de la Reforma y avenida Juárez.
Esta marcha, que además de celebrarse en la Ciudad de México, se convocó en España y Estados Unidos, así como en otras capitales de la República Mexicana fue organizada por agrupaciones opositoras como Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.
El mensaje de Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova, ex presidente del Instituto Nacional Electoral, fue el orador principal en la marcha de este domingo. En su discurso ante los miles de asistentes, resaltó que el plan de reformas que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es "un proyecto de restauración autoritaria" y no "busca consenso".
Se busca desaparecer a los órganos autónomos para que sus estructuras sean absorbidas por el gobierno", comentó.
"Por eso no podemos cruzarnos de brazos, por eso estamos aquí, para decir: si es para desmantelarla, la democracia no se toca", agregó.
Además, hizo un llamado para salir a votar masivamente en las elecciones de junio.
Frente Cívico destaca asistencia
Unidos para mejorar reporta 700 mil asistentes
rar