El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el director del IMSS, Zoé Robledo, decidió no buscar la candidatura para el gobierno de Chiapas y, por tanto, cerrará el sexenio como director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reconoció la decisión del funcionario pues ayudará a consolidar “el mejor sistema de salud del mundo”.
“Me buscó que le urgía hablar conmigo el jueves y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema Imss Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud. Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil y no se lucha por cargos, sino por principios, ideales, por encargos”, expresó.
El 14 de junio pasado, Robledo destapó sus intereses por contender por la gubernatura de Chiapas luego de asistir a una reunión de gabinete con el presidente López Obrador para conocer cuántos funcionarios tenían intenciones de participar en la contienda electoral de 2024.
Por tanto, el presidente dijo que está contento porque el descarte de Robledo esto demuestra que el gobierno no es de un solo hombre y por el contrario presumió que cuenta con un buen equipo de servidores públicos comprometidos “con convicción, honestos y trabajadores”.
Incluso aprovechó que algunos de los funcionarios que lo acompañan son del sureste del país y trabajan hasta 16 horas.
“Me dio mucho gusto, es un gran servidor público, imagínense para mí el buscar quién lo sustituye pero ya iniciado el proceso, ya en poco tiempo por muy bueno que sea el sustituto tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector, ya que viene, que inició un proceso de esto tiene todos los conocimientos, ya sabe cómo hacer ya lo inició, lo está haciendo, tiene ya los convenios suscritos por los gobernadores que se adhieren al modelo de federalización, los trabajadores y representantes sindicales”, expresó.
CHZ