Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó haber dado positivo a covid-19 por segunda ocasión desde que la pandemia está vigente en México.
A través de Twitter, el funcionario explicó que seguirá trabajando a distancia coordinando las labores a su cargo.
"Ante la presencia de algunos síntomas me realicé una prueba y salí positivo a covid-19. Estoy bien, en casa, siguiendo las indicaciones de médicos del IMSS. Seguiré trabajando a distancia coordinando las labores a mi cargo", escribió en Twitter.
De acuerdo con su cuenta de Twitter, su última aparición pública fue el martes 7 de junio, cuando participó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de conceder varias entrevistas a diferentes medios de comunicación.
Hace dos años, el 7 de junio de 2020, Zoé Robledo fue de los primeros funcionarios federales en contagiarse de covid-19, cuando aun no existían vacunas contra el virus.
"Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos", informó el chiapaneco en Twitter en 2020.
JLMR