Ubica Profepa a cocodrilo; aún no pueden capturarlo

De acuerdo a la descripción es de unos 60 centímetros de longitud

El titular de la dependencia en la entidad, Víctor Cabrera, mencionó que una vez que sea atrapado, será trasladado al Bioparque Estrella.

El cocodrilo es de edad joven. (especial)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Personal de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ubicaron a uno de los cocodrilos que permanecía en el agua del río Pesquería, a la altura de la colonia La Alianza.

Sin embargo, en parte debido al tamaño del animal, se ha dificultado la captura de este reptil, informó el titular de la dependencia en la entidad, Víctor Cabrera Martínez.

El funcionario federal comentó que la captura del animal se complicó, pero se comprometió a que una vez que lo tengan, será trasladado al zoológico Bioparque Estrella, en el municipio de Montemorelos, para que permanezca definitivamente en ese sitio.

A pesar de que vecinos de la zona, en los límites de Escobedo y Monterrey, aseguraron que vieron al menos tres reptiles, las autoridades federales sólo han encontrado a uno, y aunque no descartan que exista otro par, pareciera que la versión oficial es que se trata de un sólo cocodrilo.

El funcionario federal comentó que el personal de la delegación de la Profepa colocó trampas en el estanque, donde permanece el cocodrilo, que de acuerdo a la descripción, es de unos 60 centímetros de longitud, y de edad joven.

Ciudadanos irresponsables

Víctor Cabrera declaró en entrevista a Telediario con el periodista Pedro Gamboa, que el año pasado aseguraron 45 animales de diversas especies que deambulaban en la vía pública, y rescataron 142 que los mantenían en condiciones no adecuadas sus propietarios.

En tanto que en lo que va del presente año, llevan 38 animales de diversas especies asegurados por andar en la vía pública y 82 han sido rescatados por encontrarse en situaciones adversas.

Cabrera destacó la irresponsabilidad en que incurren algunos ciudadanos al adquirir en tiendas especializadas animales exóticos o salvajes para tenerlos como mascotas, y cuando ya no quieren o no pueden tenerlos, los liberan sin tomar precauciones ni medir el peligro que generan.

De acuerdo a la descripción, es de unos 60 centímetros de longitud, y de edad joven.

LAS MÁS VISTAS