El próximo 16 de junio, en el Estadio del Spartak de Moscú, la selección de Islandia tendrá su debut histórico en una Copa del Mundo, el cual será ante la selección de Argentina, la dos veces Campeona (1978 y 1986), misma que parte como una de las favoritas para llevarse el título.
Ese día, la escuadra islandesa contará con cerca de 4 mil aficionados, los cuales abarrotarán las tribunas del inmueble del Spartak, siendo su sector más ruidoso el llamado 'Tólfan', que significa el duodécimo hombre.
Con esto, el actual estratega de Islandia, Heimir Hallgrímsson, comenzó a reunirse con miembros de este grupo de animación en el 2012, aún siendo auxiliar de Lars Lagerback, a quienes prometió que serían los primeros en saber cómo jugaría el equipo en su próximo partido, teniendo como objetivo generar más entusiasmo por esta selección.
“Les dije que, antes de cada partido en casa, pasaría por el bar y les reportaría sobre lo que íbamos a hacer. Serían los primeros en conocer la alineación, en enterarse de cómo pensábamos jugar y les enseñaría el video que había montado para motivar a mis hombres exactamente al mismo tiempo que lo veían los jugadores”, dijo Hallgrímsson a FIFA.
Luego de esta decisión, el grupo de animación 'Tólfan', quien en el 2012 no llegaba ni a 20 aficionados, comenzó a poblarse y a recibir cada vez más integrantes, hasta ver el resultado que cuatro años después, en la Eurocopa del 2016, como una de las barras más emblemáticas de este certamen.