Alrededor de 400 mil dosis de la vacuna de Johnson&Johnson llegarán a California

La empresa entregará a EEUU alrededor de 16 millones de dosis más para fines de marzo y 100 millones en total para el fin de junio.

La empresa entregará a EEUU alrededor de 16 millones de dosis más para fines de marzo y 100 millones en total para el fin de junio.

Milenio Digital

4 millones de dosis de la vacuna elaborada por Johnson&Johnson han sido enviadas a los 50 estados del país. Se espera que su aplicación comience el día martes. 

La Casa Blanca informó que la reserva de la vacuna recién aprobada partió el domingo por la noche. La empresa  entregará alrededor de 16 millones de dosis más para fines de marzo y 100 millones en total para el fin de junio, según los informes. 

El gobernador de California, Gavin Newsom, espera que el estado reciba alrededor de 380.000 dosis esta semana.

A diferencia de las vacunas elaboradas por Pfizer y Moderna, el fármaco de Johnson&Johnson se convierte en la primera vacuna aprobada en Estados Unidos que requiere únicamente de una dosis y no necesita un congelador especial para su almacenamiento. 

La vacuna ha demostrado tener una eficacia del 85% en la prevención de enfermedades graves o críticas.

Algunos estudios revelan que la dosis también se muestra eficaz contra las variantes provenientes de Brasil y Sudáfrica. 

"Todo está en camino de hacer casi mil millones de dosis en el transcurso de 2021", dijo Alex Gorsky, director ejecutivo de Johnson&Johnson. 

La empresa también dio a conocer que pronto iniciarán pruebas de la vacuna en niños y mujeres embarazadas, esto con el fin de ofrecer la mayor protección a toda la población. 

Actualmente, no existe una vacuna COVID-19 para niños.

NOTAS MÁS VISTAS