Altamira es uno de los municipios en dónde más casos positivos a ómicron ha reportado ante la Secretaría de Salud, ocupa la tercera posición en Tamaulipas.
Sergio Valdez Trujillo, regidor de la comisión de salud, señaló que en la zona sur del estado, los casos activos van a la alza y pertenecen a la variante ómicron, misma que se presenta con síntomas menores.
"Altamira es el municipio con mayor número de casos positivos, esta nueva variante es muy muy transmisible pero su virulencia es menor a las otras cepas que habían salido antes, estamos en el tercer lugar de los 43 municipios eso quiere decir que tenemos una alta incidencia de infección por ómicron en la zona y que debemos seguir cuidándonos".
- Te recomendamos ¿Es más contagiosa? Esto es lo que tienes que saber de la subvariante BA.2 de ómicron Ciencia y Salud
Lamentó que a pesar del número de contagios, las calles siguen repletas de gente, lo que ha generado muchos infectados, indicó que después de los hospitales de Reynosa Matamoros y Victoria, en Altamira están repletos, no hay una sola cama para pacientes que tienen neumonías por covid y parece que hacemos caso a todo lo que está sucediendo", dijo.
El médico de profesión, manifestó que ha sido favorable que la gran mayoría de la población se encuentra vacunada en dos e inclusive tres dosis, lo que ha reducido los efectos del virus.
"La vacuna está jugando una función muy importante, sobre todo que debemos estar vacunados y que no pase de seis meses, porque se va perdiendo la protección, es necesario participar en las jornadas de vacunación para hacerle frente al covid-19 y evitar lamentar tragedias", citó.
¿Ya te registraste para tu siguiente refuerzo?
Agregó que las jornadas de vacunación continuarán, este viernes sigue activo el refuerzo para personas de 50 a 59 años así mismo para personas que no han completado su esquema de vacunación o acuden por primera dosis.
VLSS