Ante el incremento de casos de covid-19 en Ciudad Madero, en el último mes el Instituto de la Mujer ha realizado 45 consultas psicológicas a mujeres afectadas por la pandemia, ya sea por el fallecimiento de un familiar, porque han perdido el trabajo o simplemente por el estrés del encierro.
La directora de este instituto, Esperanza Balderas Gómez, señaló que anteriormente gran parte de las atenciones eran por maltrato, pero ahora el 100 por ciento son por temas relacionados al covid-19 cuyos casos van en incremento desde el mes de diciembre a la fecha.
“Estamos a través de la página dando conferencias, un tema muy importante es cómo afrontar el dolor de una situación, cosas que te ayuden a estar mejor, estamos dando terapias psicológicas a través de los teléfonos, también se agenda, llevamos unos 45 casos en el último mes, el 100 por ciento son por temas covid, es algo que ha impactado demasiado”.
Precisó que desde que comenzaron los contagios de la cuarta ola covid se encuentran laborando en guardias para evitar las aglomeraciones, sin embargo, no se ha descuidado la atención en las oficinas.
“No estamos dejando de trabajar, no están solas, estamos aquí, claro con la diferentes medidas como la del cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura. Estamos para atenderlas y para agendar citas 3570389 y 3570390, para cualquier tema”.
Agregó que psicológicamente el núcleo familiar emocional y económicamente está afectando por la pandemia del coronavirus y que de aquí se desencadenan otros problemas que inclusive pueden llegar a la violencia intrafamiliar.
EAS