En la zona aumentó el consumo de metanfetaminas, la atención de problemas psicológicos y el rango de edad de las personas con alguna adicción, un rango que no aparecía en el mapa que corresponde a 45 años y más.
Jorge Ávalos Castelán, director del Centro de Integración Juvenil de Tampico, informó que el trabajo realizado en el 2022 tuvo cambios importantes en comparación con años pre pandémicos, ya que por ejemplo, se atendieron a 250 personas por problemas de depresión y emocionales.
- Te recomendamos Municipios de zona sur buscan estrategia para atender a personas con enfermedades mentales Comunidad
En el informe presentado a la comunidad este miércoles en la Casa de la Cultura de Tampico, se destacó que “El alcohol es la droga de más uso con 56%, en segundo, el tabaco con un 51%, pero la marihuana en un 46%".
Por otro lado, “5% en inhalables, así como un 21% la cocaína, 21% de tranquilizantes y un peligroso aumento en el uso de metanfetaminas, que antes de la pandemia se encontraba en un 20% y ahora está en 25%".
“Las edades que destacan de pacientes atendidos esta entre los 15 a 19 años principalmente con un 29%, seguido de las edades entre 20 a 24 años con un 22%", se detalló.
Sin embargo, dio a conocer que “Es muy cercano el porcentaje de edades de 45 o más años con 16%, lo cual representa un repunte inesperado".
- Te recomendamos En las escuelas secundarias de Tampico hay más problemas de bullying: Comisión de Educación Comunidad