Estados Unidos se prepara para una de las celebraciones más importantes del año, donde, antes de la pandemia, millones de televidentes, organizaban todo un evento acompañado de un festín para disfrutar al máximo la transmisión del Super Bowl.
El doctor Mark Ghaly, secretario del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) dijo el martes que la posibilidad de que personas de diferentes hogares se mezclen para ver el Super Bowl podría provocar un repunte por contagios y así, retroceder en los avances que se han visto reflejados en el estado.
Los comentarios del doctor Ghaly surgieron a raíz del repunte de contagios luego de la conmemoración de thanksgiving, seguido de la víspera de navidad y año nuevo.
"Ahora tenemos otra oportunidad para mantener la guardia alta", dijo Ghaly.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades también emitieron recomendaciones mediante su cuenta oficial de Twitter.
Reunirse virtualmente o con las personas con las que vive es la forma más segura de celebrar el #SuperBowl este año. Si lo observa con personas que no viven con usted, el exterior es más seguro que el interior.