El funcionario de salud estatal interino del Departamento de Salud Pública de California compartió que el estado está trabajando para lograr la vacunación de 1 millón de residentes en un periodo de 10 días.
El gobernador, Gavin Newsom anunció el lunes pasado que solo el 35% de la cantidad de vacunas disponibles para el personal de la salud habían sido utilizadas y que era un número preocupante.
"Queremos ver el 100% de lo que se recibe administrado inmediatamente en los brazos de la gente, y eso es un desafío. Es un desafío en todo este país, un desafío, para el caso, en el resto del mundo. Pero eso no es una excusa ", Compartió Newsom en una conferencia informativa.
La logística de vacunación se encontró con un problema de refrigeración. La vacuna contra Covid-19 de Pfizer, al igual que la de Moderna, cuentan con un tiempo de vida corto y al abrir su contenido, debe ser utilizada a la brevedad.
Se han entregado alrededor de 2 millones de dosis a instituciones médicas y departamentos correspondientes, afirmó el CDPH (Departamento de Salud Pública de California).
El estado se encuentra en la fase ¨1A¨ de vacunación, donde se pretende vacunar a casi 3 millones de trabajadores de la salud, así como ciudadanos con cuidados especiales o enfermedades crónicas.
El Dr. Robert Schechter, perteneciente al CDPH afirmó que la fase ¨1B¨ Nivel 1 está próxima a comenzar donde se incluye población de 75 años o más, así como los trabajadores de educación, servicios de emergencia, supermercados o mercados locales y agricultura.
Por otra parte, el cuerpo de gobierno ha decretado que no habrá tolerancia hacia aquellos que intenten ¨saltar¨ su turno en la línea de vacunación por motivo de influencias y poder adquisitivo.