El Comité Municipal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Francisco I. Madero, se deslindó de las acciones del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, al pretender hacer entrega de dióxido de cloro como tratamiento para el covid-19 y evitar fallecimientos.
Mario Sánchez Ramírez, coordinador del Comité Municipal de Morena, a través de un vídeo que publicó en redes sociales, consideró irresponsable las declaraciones hechas por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, al dar a conocer que comprará y distribuirá dióxido de cloro para los pacientes con coronavirus.
"Morena se deslinda de las acciones irresponsables del alcalde, al no apegarse a los protocolos estatales, nacionales e internacionales de salud. Morena, se solidariza al clamor de los maderenses, ante la visión unipersonal del alcalde Jonathan Ávalos, al intentar aplicar dióxido de cloro a pacientes de covid-19 y otras enfermedades respiratorias, como parte de un tratamiento”.
Expuso que, el presidente municipal, no es emanado de las filas de Morena, pues recordó que como candidato fue parte de una coalición propuesto por el partido del Trabajo.
Cabe hacer mención que fue en días pasados cuando el alcalde, anunció la intención de comprar mil dosis de dióxido de cloro, mismas que pretende distribuir en el municipio a los pacientes con covid-19 que así lo soliciten, pues considero que es una sustancia que ha salvado.
- Te recomendamos En Coahuila, multarán a quien promueva o venda dióxido de cloro y clorito de sodio Estados
Señaló que la adquisición de ésta sustancia no la realizará con recursos del erario público, sino con aportaciones propias, pues aseguró que es económico.
"Yo nunca informé que del erario público fuera a salir para el dióxido de cloro, esto es una alternativa y el que quiere usarlo lo usa y el que no, no", expresó.
AARP