La Secretaría de Salud de Coahuila prevé aumentar la meta planteada para la aplicación de las dosis de la vacuna de la influenza en La Laguna, pues la demanda ha sido más de la esperada.
Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, que abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, detalló que la segunda dotación que les llegó la semana pasada está por terminarse.
“Nos habían llegado 18 mil dosis en esta segunda remesa y ahorita ya se han aplicado alrededor de 14 mil. El hecho de que el módulo ya no funcione en la jurisdicción es porque por la logística que tenemos se le repartió vacuna a todos los centros de salud”.
Recordó que en una primera etapa recibieron un promedio de 10 mil unidades y que se repartieron entre los grupos vulnerables en primera instancia para evitar riesgos de que contraigan la enfermedad que puede confundirse con el covid-19.
“En Abastos la dotación que les tocó ya la aplicaron y hay que recalcar que no es que esté agotada, pero vamos a esperar una tercera remesa. Nos habían informado que llegarían cada dos semanas las vacunas y ojalá que a finales de la semana que entra podamos tener otra”.
Expuso que estaba prevista la aplicación de 52 mil dosis para esta temporada otoño-invierno, sin embargo ya hay la intención de que aumente 6 mil más.
“Nos había dado la indicación el secretario que nos iban aumentar a 58 mil dosis y como lo he comentado en otras ocasiones incluso vamos a necesitar más. Llegan a Saltillo y de ahí nos las distribuyen y quizá la proyección es que en noviembre acabemos la meta”.
Cabe recordar que durante las primeras semanas de la campaña de vacunación fue dada prioridad a las personas de la tercera edad, menores de cinco años y personas con algún tipo de comorbilidad para garantizarles una mayor protección ante esta temporada invernal.
AARP