Fueron condecorados con la presea "Miguel Hidalgo" un total de 21 médicos pertenecientes al hospital "Dr. Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, por su labor al frente de la pandemia por la covid-19.
La directora del nosocomio, Diana Elizabeth Flores Alcorta, destacó que este premio impulsa a los trabajadores de la salud, sobre todo cuando la emergencia sanitaria sigue activa.
- Te recomendamos Para Navidad, Tamaulipas estará en color verde en el semáforo covid Salud
Recordó que esta unidad hospitalaria se convirtió en su momento, es un lugar con 100% en su atención a enfermos por el virus, ahora se maneja de manera híbrida.
“En el hospital tuvimos 21 premiados, entre médicos, enfermeras, químicos, radiólogos, camilleros, y personal de RPBI (Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos)”.
Mencionó que por parte de la Federación recibieron la banda conmemorativa, la medalla y el pin, que son el más alto honor para este grupo de profesionistas que dieron su tiempo, y vida misma por atender a la población afectada por el coronavirus.
"Es un gusto compartir que en el estado solo tres hospitales recibieron dicha presea, siendo el Rodolfo Torre Cantú el que recibió más reconocimientos".
- Te recomendamos Tampico de nuevo tiene primer lugar en casos confirmados de covid-19 Salud
Dijo que el evento fue completamente a puerta cerrada por los protocolos de la enfermedad que sigue aquejando al mundo entero, pero es de las cosas más agradables de compartir, en medio de la emergencia sanitaria que está por cumplir dos años.
Flores Alacorta, enfatizó que sólo tres estados recibieron esta presea, siendo el de Altamira entre los galardonados, además con más reconocimientos.
La Condecoración "Miguel Hidalgo" es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, con el objeto de premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.
- Te recomendamos Familia escapa del incendio de su casa; un niño regresó a rescatar a sus gatitos Policía
EAS