Convierten en una sola fuerza a Cruz Roja en la Zona Conurbada

Las instituciones de Tampico, Madero y Altamira serán solo una desde este lunes 4 de noviembre, con la clara idea de fortalecer la atención.

Ambulancias de la Cruz Roja en homenaje del 19-S (Cuartoscuro)
Jesús Alberto García
Tampico /

La integración de las tres delegaciones de la Cruz Roja de la Zona Sur generará una institución más fuerte, con reducción real de los tiempos de respuesta, la optimización de los recursos y sobre todo una mejor atención al ciudadano.

A partir del próximo lunes 4 de noviembre las delegaciones de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se fusionan en la Delegación Tamaulipas Zona Sur de la Cruz Roja, con el firme interés de fortalecer la atención.

Esteban Fuentes Salazar, presidente de la Delegación de la Cruz Roja en Tampico y próximo coordinador del Consejo de la Delegación Tamaulipas, declaró que “se va a trabajar en una sola fuerza, ya que alrededor del país hay más de 500 delegación y al final del día una sola Cruz Roja”.

Los aspectos positivos que va a dejar “este ejercicio de integración es el de acortar el tiempo de respuesta a las emergencias, el cual ya es una realidad luego de que la benemérita institución ya tiene un radio operador en el C4.

“Hemos acortado el tiempo de despacho de ambulancia y lo tenemos comprobado en estos 30 o 40 días que estamos haciendo esto, ya que de 14 o 15 minutos que nos tardábamos, ahora hacemos el despacho en dos a cuatro minutos máximo”, aseguró.

La suma de esfuerzos en uno solo “es poder reconocer que la administración moderna requiere optimizar recursos humanos, materiales, financieros, de estructura, la estrategias, etcétera, todo como para tener una mejor atención”.

Fuentes Salazar detalló que la fusión contribuirá a hacer más eficiente acudir a los reportes de los accidentes y emergencias, ya que se buscará tener unidades en las mejores condiciones que puedan darle servicio a los tres municipios. 

“Podemos atender las emergencias con cuatro o cinco ambulancias y dejar las que estén en mejores condiciones, ahorita ya en proceso de adquisición de una nueva ambulancia con fondos de la instituciones y con el apoyo de la sede nacional”, remarcó.

Asimismo, el empresario local y el responsable de guiar los esfuerzos de la Cruz Roja expuso que siguen requiriendo el apoyo y respaldo de la iniciativa privada, así como de los gobiernos de las tres ciudades.

“En el caso de Madero, a partir de enero de 2020 van a iniciar un apoyo institucional para eficientar este tipo de recursos y situaciones”, agregó, porque Tampico y Altamira ya apoyan a la institución.

ELGH 

LAS MÁS VISTAS