En Coahuila, un total de 11 instructores de gimnasios salieron positivo en las pruebas del coronavirus, por lo que no se les permitió abrir hasta que se recuperaran y se aseguraran, para comprobar que no hay riesgo de contagio en estos sitios.
Eran asintomáticos
Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, destacó que los instructores de gimnasio contagiados fueron detectados en las pruebas que se les hicieron al inicio de las capacitaciones, por lo que iniciaron con el tratamiento para luego hacerse una prueba más.
- Te recomendamos Así abrirán los gimnasios en Torreón con la 'Nueva normalidad' Estados
Así mismo, dijo que se les hicieron las pruebas a las personas que trabajan con ellos, pero por lo pronto los gimnasios se encuentran cerrados hasta que todos salgan negativos, de lo contrario no se les permitirá que abran.
“Nosotros por eso hacemos este tipo de pruebas y capacitaciones, porque hay personas que tienen este virus pero son asintomáticas y no les duele absolutamente nada, ni tienen fiebre, y están muy bien, pero son portadoras del virus y lo pueden transmitir a alguien más y en ese alguien, sí puede causar más daño” señaló.
- Te recomendamos Proyectan pruebas piloto para abrir gimnasios, bares y salones de fiestas en Torreón Estados
El alcalde dijo que se van a hacer más pruebas a todos los ciudadanos y propietarios de negocios para asegurarse que estos se encuentran bien de salud.
AARP