La primer mujer embarazada en el país, originaria de Monclova, Coahuila y contagiada de covid-19, murió al mediodía de este jueves en la clínica 2 de Saltillo, donde se encontraba hospitalizada.
Así lo confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de que el miércoles informara que su diagnóstico era grave y se encontraba con ventilación mecánica debido a su condición de salud.
- Te recomendamos En Coahuila, mujer embarazada dio positivo a Covid-19; se encuentra grave Estados
Sin embargo, el bebé con siete días de nacido ha presentado gran mejoría, incluso le retiraron el respirador mecánico que le colocaron al presentar complicaciones, derivado de la cesárea que se le practicó a la madre que, adicional al covid-19, padeció preclamsia.
Aunque la madre hace algunos días presentó ligera mejoría decayó en su estado de salud y no salió de cuidados intensivos en razón de que sus pulmones estaban colapsados, una de las principales consecuencias del virus.
A pesar del contagio de la madre, el bebé dio negativo a la prueba por coronavirus y se encuentra libre de la epidemia, es atendido en el área de nonatos de la clínica 1 del IMSS en Saltillo.
El esposo de la paciente identificada como Gabriela González y padre del menor, se encuentra en aislamiento domiciliario, al igual que una hermana que dieron positivo a la prueba por covid-19, así mismo otro de los tíos del menor se encuentra internado por el mismo padecimiento.
Fue el pasado viernes cuando a la madre fue trasladada del Hospital General de Zona No.7 de Monclova a la clínica uno de Saltillo, en donde se le sometió a una cesárea de emergencia.
- Te recomendamos Recién nacido de madre con covid-19 mejora; ella se encuentra estado grave Estados
La mujer de oficio enfermera y que laboró en el Hospital Número 7 de Monclova, presentaba presión arterial elevada y aunque en los meses recientes residía en Saltillo con su esposo, en marzo acudió al velorio de un familiar en Monclova con su pareja, en donde ambos tuvieron contacto con el doctor Hugo Maciel, situación mediante el cual habría adquirido el contagio.