El secretario del Trabajo en Coahuila Román Cepeda, dio a conocer que, durante la sesión permanente del Subcomité de Salud Región Laguna, se acordó que a partir del 5 y hasta el 12 de noviembre, se aplicarán multas hasta por 45 mil pesos para el ciudadano que organice fiestas privadas con más de 15 invitados.
Se cancela la autorización de bodas y cualquier evento social, (solo los ya autorizados y que no rebase las 50 personas), se suspenden los eventos deportivos de contacto, los tianguis, mercados ambulantes para disminuir el riesgo de contagio por covid-19 y con ello disminuir la capacidad hospitalaria.
Deberán consumir 70% de comidas en bares
En sesión permanente del Subcomité, Cepeda González dio a conocer que, en los restaurantes-bares deberán de operar con un aforo del 50 por ciento, con comandas del 70 por ciento comidas y el resto bebidas, no más de dos horas de estadía.
Se reduce el aforo a los comercios al 40 por ciento, solo una persona y con horarios establecidos, en las celebraciones de cultos religiosos tendrán que realizarse al 50 por ciento.
Vigilarán limites con Gómez Palacio
Se fortalecerá la vigilancia entre estados y municipios, en establecimientos donde expendan bebidas embriagantes y se encuentren en los límites con Gómez Palacio para evitar aglomeraciones.
Se cierran los tianguis y mercados ambulantes, y se reforzarán las medidas en mercados establecidos como el Marcado Juárez y el centro de Abastos, las reuniones privadas solo se permitirá la asistencia a 15 personas, no música en vivo y se aplicarán multas hasta de 45 mil pesos al domicilio.
Se suspenden los eventos deportivos de contacto entre ellos el futbol para evitar aglomeraciones, así como el Buen Fin se extiende durante doce días.
AARP