Un agente de la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía de Durando, dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, por lo que ya recibe la atención médica y en espera de que se recupere.
La fiscal general Ruth Medina Alemán, informó la tarde del martes al personal, sobre un caso positivo entre los elementos, mismo que se dio en el entorno familiar del afectado, por lo cual ya se está dando el seguimiento.
Agregó que es de suma importancia que todo empleado de la institución cumplan y lleven a efecto con el protocolo y las medidas de Sana Distancia recomendadas por el Sector Salud, así como reforzar las medidas de higiene y prevención como lo es el uso obligatorio de cubrebocas y lavado de manos de manera frecuente.
También recomendó higienizar constantemente toda área de trabajo y evitar la aglomeración de personas que acuden a realizar algún trámite.
A su vez, instruyó al personal que se encuentra en casa que debe permanecer en ella ya que como ciudadanos y servidores públicos deben ser responsables de las indicaciones para resguardar su la integridad y de sus familias, y salir solo para actividades esenciales.
Añadió que cada área está siendo responsable de higienizar periódicamente su lugar de trabajo, y que diariamente deben estar verificando con su personal a cargo su estado de salud, y tendrán la obligación de informar de manera inmediata a la institución en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria y/o caso sospechoso o positivo de él o algún familiar.
Finalmente exhortó a todo el personal de ser responsables de su salud y tomar conciencia de la situación que se vive ante la contingencia.
AARP