Médicos realizan campaña para frenar discriminación en Gómez Palacio

Personal del Hospital General 46 del IMSS en Gómez Palacio, difundió una serie de videos en redes sociales, pidiéndole a la ciudadanía quedarse en casa.

Campaña 'Quédate en casa' en Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Por diferentes redes sociales se estuvo compartiendo un video realizado por el personal del Hospital General de la Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Góme Palacio, a través de los cuales invitan a los ciudadanos a quedarse en casa.

La estrategia es una alternativa para hacer mayor conciencia sobre la contingencia de salud y disminuir el riesgo de incrementar los contagios en la clínica.

Jorge Roberto Reyes Ramos, enfermero del hospital, explicó que la iniciativa surge debido a la preocupación ante la llegada de las semanas más complicadas de la pandemia en el país.

“Si no tienen nada a que salir, no salgan, sabemos que la situación es muy complicada, hay personas que viven al día, y si tienen que salir, que sea uno nada más”, enfatizó.

Al arranque de la campaña, fueron alrededor de dos videos que estuvieron compartiendo por diferentes medios, en donde los compañeros se solidarizaron para mandar ese mensaje a todos los habitantes de la región lagunera.

Estas acciones también se pondrán en marcha al interior de la clínica 46, enfocado a dar ánimos a todos los derechohabientes y darles a conocer la importancia de cuidarse.

Parte de las acciones que emprendieron consisten en tomar la temperatura a todas las personas que asistan, principalmente quienes tienen consulta por otro motivo, así como enfatizar en la división de la sana distancia. Esto implica malestar entre los asistentes, principalmente cuando se les solicita que no acudan en caso de no presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

Piden frenar la discriminación

Señaló que además de haber recibido agresiones al interior del hospital por evitar que lleguen derechohabientes con síntomas no graves, también en el exterior los doctores, enfermeros y personal en general está sufriendo discriminación.

“Compañeras que van a tomar un taxi, la ven y se van, van caminando compañeros por la calle y la gente se baja a la banqueta, compañeras han recibido insultos por la calle cuando van los automovilistas, pasan y les dicen desde que no salgan, que se alejen”.

Sin embargo, recordó a la sociedad que ellos también tienen familia y no pueden ser irresponsables para no importarles cómo dejan el hospital.

El cuidado es exagerado, pues además de contar con el material necesario, señaló que también están recibiendo material de donaciones que están utilizando.

Al finalizar llamó a la gente a acudir al hospital solamente por síntomas del covid-19, para evitar exponerse al contagio del virus o a su familia.

AARP

LAS MÁS VISTAS