Brote en asilo de ancianos deja 37 contagiados de covid-19 en Torreón

Suman 37 los casos confirmados al interior de la Casa del Anciano del Padre Estala en Torreón. Falta realizar otras 30 pruebas.

Brote en asilo de ancianos. (Archivo)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

Ya suman 37 los casos confirmados al interior de la Casa del Anciano del Padre Estala en Torreón, aunque aún falta realizar otras 30 pruebas para descartar o confirmar más contagios.

Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, detalló que 24 de los infectados son residentes del lugar y el resto trabajadores, aunque por fortuna ninguno presenta síntomas que pongan en riesgo su vida hasta el momento.

"Salieron positivas 37 personas y fallecimientos por esta causa no tenemos, aunque afortunadamente ninguno tiene gravedad".

El funcionario afirmó que se estableció el cerco sanitario en el asilo y hay una vigilancia epidemiológica a través de los dos médicos particulares con los que cuenta la casa.

"Ahorita tanto por personal de la Secretaría de Salud estamos llevando el cerco sanitario y dando seguimiento a quienes salieron positivos, además por parte de ellos cuentan con dos doctores que están atendiendo a los pacientes".

Indicó que aún falta realizar una tercera parte de las pruebas PCR necesarias para la población que tiene el asilo entre residentes y trabajadores.

"Todavía falta por hacer pruebas y hasta ahorita van 60 que se han hecho de las 90 que hay que hacer. Ahorita nos faltan alrededor de 30".

Mencionó que derivado del brote en ese asilo reforzarán medidas de revisión para los protocolos que deben aplicarse para evitar contagios en esos lugares.

"Nosotros a través de Regulación Sanitaria estamos haciendo verificaciones para que cumplan con los protocolos sanitarios y sí estamos haciendo revisiones periódicas".

Hay que recordar que es el segundo brote que se da en un asilo, pues en noviembre pasado ocurrió lo mismo al interior del Samuel Silva, donde en primera instancia 8 personas que asisten a los adultos mayores y un residente resultaron contagiados. La autoridad afirmó que no hubo muertes por esto.

AARP

LAS MÁS VISTAS