En Durango, ante alza de contagios de covid, cerrarán antros y bares este fin de semana

El gobernador José Rosas Aispuro, explicará las nuevas medidas sanitarias a tomar ante la posibilidad de regresar a Semáforo naranja.

Bares de Durango. (Rolando Riestra/Archivo)

Gilberto Lastra

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que este fin de semana se cerrarán bares y antros para contener los contagios por covid-19, además, está por darse a conocer el decreto sobre las nuevas medidas sanitarias ante el incremento de casos. Piden a los jóvenes no realizar eventos masivos.

También Aispuro Torres comentó que se cuenta con las vacunas necesarias para las personas entre los 30 y 39 años de edad, esto después de que el lunes por la tarde se registrara un desabasto en la cantidad de dosis.

Pidió a los jóvenes que se mantengan fuera de concentraciones de personas, principalmente en los ciudadanos entre 18 y 29 años de edad, que se mantengan en sus hogares, puesto que se espera que hasta mediados de septiembre se alcance la totalidad de vacunados.

Sin bares desde el fin de semana

Ante la posibilidad de regresar a 'Semáforo naranja' en el municipio de Durango, se espera conocer el decreto de emitido por el Gobierno del Estado para conocer las medidas que se habrán de aplicar, sin embargo, los antros y bares podrían estar cerrados ya este fin de semana, informó Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango.

Semáforo naranja

Por su parte, Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimento Condimentado (Canirac), dijo que para este fin de semana se espera el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico, por lo que se habría de endurecer las medidas de restricción en la movilidad ciudadana.

Podría bajar aforo en camiones

Por último, se dio a conocer que dentro de las medidas de contención, no se descarta que por la cantidad de contagios que se han dado en Durango, pudiera bajar el aforo en el transporte público, porque son los choferes de camiones o de taxis los que más se encuentran propensos a contagiarse, incluso, en la misma medida que el personal médico, dijo Raúl Medina, secretario General de Sindicato de la Alianza.

AARP

NOTAS MÁS VISTAS