La Cruz Roja alertó a las personas que padecen hipertensión, pues este viernes entra un fuerte norte y con ello la presión barométrica se va a elevar, así que los pacientes deben de tomar sus medicamentos para evitar infartos.
Julio Castro Ramones, coordinador de Socorros de la institución, indicó que hace dos semanas se registraron dos muertos de hombres que caminaban en la calle y perdieron la vida tras un infarto.
- Te recomendamos Incrementa atención médica por posibles infartos en sur de Tamaulipas Comunidad
“Puede ser derivado de los cambios climáticos que hemos tenido, hay que recordar que la presión barométrica ha estado muy elevada, también puede ser que las personas no están llevando adecuadamente un tratamiento médico como tal”, refirió.
Indicó que las autoridades ya informaron que este viernes ingresa un fuerte norte a la zona, y con este también se eleva la presión atmosférica, lo que perjudica a los que padecen hipertensión.
“Todos aquellos que saben que son hipertensos deben llevar el tratamiento médico al pie de la letra, los propensos deben llevar un monitoreo, son quienes tienen familiares directos con hipertensión como su mamá o papá”, detalló.
La presión arterial es generalmente más alta en el invierno y más baja en el verano. Se debe a que las bajas temperaturas hacen que los vasos sanguíneos se estrechen temporalmente. Esto hace que aumente la presión arterial porque se necesita más presión para hacer circular la sangre por las venas y arterias que se han estrechado.
- Te recomendamos Tamaulipas busca médicos especialistas y enfermeras para cubrir demanda en hospitales Salud
AYPC