Detectan a 14 personas con sarna en Ciudad Victoria

Autoridades de Salud afirman que se les dio tratamiento y ya están sin el padecimiento.

Enfermedades en la piel. (Shutterstock)
Ciudad Victoria /

En Ciudad Victoria se han detectado 14 pacientes con sarna, estos en el ejido Juan Rincón, así como en las colonias Bethel y la ampliación La Esperanza, reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Margid Rodríguez Avendaño.

Indicó que los pacientes tuvieron un tratamiento contra la escabiosis y ya se recuperaron, además se hizo una labor de muestreo para encontrar más casos, pero ya no hubo.

“Se dio tratamiento específico al ser humano a través del medicamento y también se atendió a los animalitos con un baño especial y el tratamiento, ya no hay casos. Fueron 14 casos de sarna, sobre todo en ejidos, pero ya no hay al momento ningún, se han hecho muestreos y no se han encontrado más”.


¿Qué es la escabiosis o sarna?

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría federal, la escabiosis o sarna es una infección de la piel producida por el ácaro Sarcoptes scabiei de la variedad hominis. 

¿Cómo se transmite y cuáles son los síntomas? 

Este padecimiento se transmite por contacto directo con la piel de una persona infectada y en algunos casos con ropa u objetos personales. Se caracteriza principalmente por una erupción e irritación en la piel que provoca una sensación de picazón generalmente en las noches como respuesta alérgica del cuerpo a dichos ácaros; además de lo anterior es posible que se presenten úlceras y líneas delgadas en la piel similares a los trazos de un lápiz.

Cuando el ácaro hembra es fertilizada, excava la piel y coloca los huevecillos que maduran en una semana y alcanzan la adultez en tres semanas reiniciando el ciclo.



EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.