El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se hará cargo de tratar psicológicamente a los 13 niños que acabaron con un trauma luego de tener la terrible experiencia del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
El secretario ejecutivo del Sipinna, Álvaro Alejandro del Ángel Hernández, comentó que se están poniendo en contacto con todos los menores involucrados para poderles dar un seguimiento especializado y que está situación no vaya a generar alguna secuela emocional.
“Derivado de este lamentable suceso donde humo menores, niños y adolescentes, nosotros como SIPINNA estamos en coordinación con el DIF municipal para efecto de darles una atención psicológica post traumática a los que se vieron involucrados, estamos hablando de 13 pequeños, en este caso se capacitó al personal para darles una atención personalizada”.
- Te recomendamos Crece depresión como secuela de covid-19: Salud Ciencia y Salud
Del Ángel Hernández, aclaró que es totalmente voluntaria su asistencia con los psicólogos del Sistema DIF, sin embargo, sí es muy importante que no dejen pasar este tema para que los niños puedan salir adelante.
“Esta es una línea de apoyo no están obligados a ir, aquellos que tengan la posibilidad de atenderlo particularmente, se les hace también la invitación de todas formas para que puedan tener un seguimiento por el tema de los hechos que se presentaron, esto es muy importante porque es un trauma que les genera y tienen que saber cómo superarlo”.
EAS