Milenio logo

Diagnostican una persona diaria con diabetes en hospital de Ciudad Madero

A través del programa "Súmate" buscan detectar de manera oportuna la diabetes e hipertensión.

Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Al día se diagnostica a por lo menos un paciente con diabetes en los módulos “Súmate” del Hospital Civil de Ciudad Madero y se les da seguimiento para que puedan controlar este padecimiento que puede derivar en otras complicaciones de la salud inclusive hasta la muerte.

El titular de Nutrición en este nosocomio Ricardo Manzur Oudie, declaró que este es un programa pionero de Ciudad Madero que tiene como finalidad revisar a todos y cada uno de los pacientes que llegan al hospital así como a familiares para detectar de manera oportuna la diabetes e hipertensión.

“Más que todo prediabéticos estamos teniendo una cantidad fuerte podemos decir que es uno diario y el problema ahorita que nos ha pegado son las computadoras, porque la gente no sale a caminar, se alimentan con comida rápida, comen mucha caloría vaga, no hacen ejercicio y esto es lo que provoca un mal en su salud, por eso implementamos el programa Súmate”.

Desalojan a familias que invadieron área verde en Ciudad Madero.
Desalojan a familias que invadieron área verde en Ciudad Madero.

Es así como han logrado detectar que por lo menos una persona diaria tiene prediabetes o ya cuentan con esta enfermedad también llamada como “azúcar” sin que se hayan dado cuenta anteriormente.

“Desde que llegan al hospital se reciben en un módulo, se les toma la presión, se les hace una glucometría para saber si son diabéticos y en base a sus estudios, los mandan aquí al módulo de Nutrición, se mandan a hacer los estudios de laboratorio, todo totalmente gratuito para la población que no tiene seguridad social”.

Manzur Oudie, mencionó que esto es fundamental ya que se ha visto como por la falta de atención a diabetes e hipertensión y una falta de control, así como una alimentación sana y balanceada, puede provocar que las personas sufran una muerte instantánea de un repentino paro cardíaco.

“Es un programa que ha tenido muy buenos resultados, ya tenemos captadas más de 400 personas con diferentes padecimientos, diabetes, hipertensión y obesidad, mismos que actualmente están regulados, ya que han cumplido al pie de la letra con el programa de control”.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.