Con 200 donaciones de cabello al año, la Asociación Voluntad contra el cáncer logra crear 60 pelucas para niñas y jovencitas que se someten a quimioterapias.
Balbina Pastor, presidenta de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer explicó que por cada tres trenzas de cabello de 40 centímetros se logra una hermosa peluca.
“La donación de cabello nos beneficia a nosotros en pelucas, todas las trenzas recolectadas se envían a Alianza Anticáncer, una asociación que trabaja en el Universitario de Monterey y que tiene una fábrica de pelucas”, explicó.
“Nosotros como asociación solamente gastamos en el envío de las trenzas y ellos nos regresan las pelucas, por cada tres trenzas se logra tener una”, dijo.
La adolescente es la que más quiere la peluca, a una niña no le importa tanto , pero a la adolescente si porque lo pierden cuando lo tienen largo y quieren una peluca larga, por eso de liga a liga debe 40 centímetros.
Informó que de trenzas muy cortas no se puede fabricar, Si es útil una trenza más corta para hacer solo los flecos.
El año pasado recibimos 200 trenzas, este año se acaban de enviar 100, nos regresaron 60 pelucas.
A la Asociación Anticáncer se las enviamos y no nos piden dinero, solamente la foto de la niña cuando se le entrega.
Por ello, invita a donar las cabelleras para generar pelucas para niñas y jovencitas que pierden el cabello a causa de las quimioterapias.
Al respecto, dijo que todos estamos diseñados para dar y hay muchas formas de dar, pensamiento, tiempo y acciones y si en algún momento deseas conservar tu cabello largo y luego donarlo es una forma maravillosa de otorgarte tú a los demás.
“Pero también se requiere tiempo para dedicárselo a los demás, a la asociación como los cumpleaños, el día de niño, convivencia de verano y la navidad hay oportunidad de acercarse y regalar tiempo a estos pequeños, por ello hay que dar sin pensar en recibir algo a cambio”, concluyó.
ELGH