En el municipio de Altamira padres están confundiendo el covid-19 con una simple gripa en sus hijos, debido a que la sintomatología es cada vez menos severa; se han detectado seis menores con la enfermedad en lo que va de enero.
Demetrio Rosas Camacho, coordinador de la Clínica del DIF en Altamira, indicó que en este momento siguen sobresaliendo la atención a problemas respiratorios en la consulta diaria, que además es gratis para todos los residentes de la ciudad.
Indicó que inclusive hay papás que han llevado a sus hijos, pensando que tienen una gripa común, y mostrar por lo menos dos síntomas de covid, se les mandan a hacer las pruebas, y en seis casos han resultado positivos.
- Te recomendamos Tamaulipas superó los 182 mil positivos a coronavirus Ciencia y Salud

Indicó que la situación se está confundiendo debido a que cada vez la sintomatología es más leve, por esa razón se cree que es una gripa común, en ese momento se recomienda poner al menor en aislamiento, no total, pero está resguardo en su casa y usar cubrebocas en caso de salir a las áreas comunes.
Explicó que debido a que la mayor parte de la población ya está vacunada, las personas que han resultado contagiadas no muestran una sintomatología tan grave, como ocurría todavía hasta el año pasado.
"Son niños entre 9 y 15 años que han dado positivo, hemos tenido seis casos positivos en enero, en diciembre hubo pero fueron casos más esporádicos, ya todos tenían la vacuna por eso los síntomas son menos severos, se les recomienda un aislamiento en casa y uso del cubrebocas, que esté bien hidratados".
Explicó que lo más recomendable es que se sigan tomando las acciones sanitarias preventivas, sobre todo en las escuelas.