Por decreto presidencial, los Hospitales Regionales de Alta Especialidad en el país se incorporan al IMSS Bienestar, esta medida aplica para el nosocomio que se ubica en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en este se indica que seis hospitales de alta especialidad, que pertenecían a la Secretaría de Salud federal, ahora serán administrados por el IMSS-Bienestar.
- Te recomendamos IMSS de Ciudad Madero tendrá sala de espera para familiares de pacientes Salud
¿Qué hospitales se unen al IMSS Bienestar?
Los hospitales regionales de alta especialidad, mencionados en este decreto, son:
-Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío
-Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas
-Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca
-Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán
-Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria Bicentenario 2010
-Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca
Con la incorporación de estos hospitales, los recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales de los hospitales de especialidad serán gestionados y transferidos al IMSS-Bienestar.
En septiembre pasado, el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Vicente Flores, adelantó que la institución se fusionará con el IMSS Bienestar.
En ese entonces destacó que, tras darse la fusión, esperaba que no se cambie ningún aspecto, “porque al hospital le ha costado mucho trabajo su modelo de gestión”.
Recientemente el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal firmó el acuerdo para federalización del sistema de salud.
EAS